Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

DIF confunde a niño torturado con perro maltratado

Los vecinos realizaron el reporte del maltrato al menor ante el DIF, sin embargo, éste no atendió la denuncia.

DIF hizo caso omiso a los reportes de los vecinos. (ESPECIAL)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el rescate del niño que fue encadenado y golpeado en la alcaldía Tlalpan, vecinos mencionaron que realizaron la denuncia del maltrato ante el DIF, desde meses atrás, sin embargo éste no acudió al lugar porque confundió al niño con un perro maltratado.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan policías a niño que era maltratado en Tlalpan

A pesar de no querer dar declaraciones, por temor a represalias, una vecina declaró que varias personas realizaron el reporte del maltrato del niño ante el DIF, sin embargo, no tuvieron respuesta.

El niño tenía el dedo roto, ojo morado, tenía rasguños, en su cuello tenía como si lo hubieran amarrado con algo de lazo (...) incluso se le veían hasta mordidas.
Anónimo

La Procuraduría informó que se detuvieron a dos involucrados en el caso, quienes son los tíos del menor y serán vinculadas por trata de personas, agregó que un responsable más, se dio a la fuga.

El inmueble en donde mantenían al niño se encuentra resguardado, mientras que el menor fue trasladado a un hospital de alta especialidad y está a cargo de la Agencia para niños y adolescentes.

ZNR