Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncias por violación incrementaron más del 500% en la CDMX desde 2017

La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, dio a conocer que las investigaciones por violación, han incrementado en más de 500% en la CDMX.

Denuncias por violación incrementaron más del 500% en la CDMX desde 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicó un subregistro de 667 investigaciones por violación por parte de las autoridades anteriores.

TE RECOMENDAMOS: En tres meses no se puede evaluar el trabajo de las administraciones: Ernestina Godoy

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que se revisó el portal de datos abiertos y se encontró un aumento de más del 500 por ciento por el delito de violación, por lo que se realizará una investigación en todas las fiscalías.

Explicó que, comparado con lo que se tiene del 5 de diciembre de 2017 al 25 de febrero de 2018, se comparó con ese periodo, y las autoridades anteriores tenían, en total, 46 delitos de violación y el actual Gobierno lleva 280, por lo tanto hay un incremento del 509 por ciento.

En la revisión, se encontró que, en el último año de la administración pasada, se reportaron sólo 642 carpetas de investigación por este delito, cuando en realidad, se abrieron mil 349.

Mientras que, las otras 667 restantes, fueron clasificadas como denuncia de hechos.

Al hacer un comparativo mes con mes de cómo se registró públicamente este delito, se encontró que, por ejemplo, en abril del año pasado se informó de 39 indagatorias, cuando eran 151; en mayo, 28 y eran 91; en junio 33 y eran 108, y así de manera consecutiva con los demás meses.

El promedio mensual reportado de este delito de 2018 fue de 57, cuando el real, era de 112.

Aún así, la procuradora admitió que, en el primer trimestre de su administración, el delito tuvo un repunte del 27 por ciento, aunque dista mucho del 509 por ciento que se reportaba.

IH