Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian actos de corrupción en Tláhuac por parte del alcalde

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, ha sido denunciado por uno de sus concejales por varias anomalías, entre ellas, comprar una ambulancia y 10 camionetas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Laura Chavaro, concejal de Tláhuac, denunció al alcalde Raymundo Martínez Vite, el pasado 22 de enero ante la titular del Órgano Interno de Control en la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS: Arrojan artefacto explosivo en edificio del CCH Naucalpan; no se reportan lesionados

La concejal por parte de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social, denunció para Telediario la adquisición por parte del alcalde de 10 camionetas y una ambulancia, sin licitación previa y sin transparentar algún contrato que avale esta compra. Asegura que este hecho fue denunciado por el mismo personal de la alcaldía Tláhuac.

Ana Laura Chavaro, señaló que desde que comenzó la administración de Raymundo Martínez Vite, ha violado el artículo 53 de la constitución de la Ciudad de México al no tomar en cuenta a los concejales en lo absoluto.

Los concejales deben ser convocados al menos una vez al mes a sesionar. la concejal señaló que solo han sido llamados en dos ocasiones por el alcalde; una de ellas, por cierto, para pedirles que aprobaran el presupuesto anual operativo sin revisarlo.

Tras los señalamientos contundentes por corrupción contra el alcalde Martínez Vite, la concejal asegura que no teme represalias.

JM