De esta forma se darán los apoyos a los adultos mayores en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De esta forma se darán los apoyos a los adultos mayores en CDMX

La transición de recursos para la pensión universal a adultos mayores en la Ciudad de México tardará hasta junio, cuando la federación se haga cargo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana, adultos de la tercera edad, beneficiarios de la pensión alimentaria "Nueva Vida a los 68 años", denunciaron que los recursos del programa no han llegado a sus tarjetas, por lo que no pudieron comprar productos.Debido a que los afectados tenían versiones encontradas sobre las causas, el gobierno de la Ciudad de México aclaró el tema.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a joven de 16 años que lideraba banda de asaltantes en GAM

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió disculpas por los problemas, pero recordó que se deben a que el programa que antes administraba el gobierno capitalino, ahora lo coordinara el gobierno federal, por lo que será hasta junio cuando se regularice la entrega de recursos para 864 mil 777 adultos de 68 años y más que hay en la capital, y que recibirán dos mil 550 pesos, como lo prometió la federación.

Sheinbaum, señaló que el cambio se debe a que el gobierno federal busca ampliar el programa, y para ello se busca que cada adulto mayor reciba solo una pensión y no dos, como ocurría en algunos casos, con la pensión de la Ciudad de México y la federal.

Mientras tanto, serán cuatro formas como los adultos de 68 y más años, podrán cobrar su pensión:

1- IMSS e ISSSTE

  • Recibirán pago en la misma manera que cobran su pensión

2- Tarjeta del gobierno (Sedesol)

  • Se les depositará en la misma

3- Tarjeta Secretaría de Bienestar

  • Para los que ya la recibieron

4- Tarjeta rosa de la CDMX

  • Para quienes no tengan las anteriores

Para cualquier duda o aclaración se puede comunicar a los teléfonos de Locatel 56581111, y las líneas de ayuda: 56585533 y 55335533.

Las personas de 65, 66 y 67 años, que ya recibían pensión seguirán contando con el apoyo, pero los que cumplen 65 tendrán que esperar hasta llegar a los 68 años.Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que falta un millón de personas por atender con el programa, pues en la actualidad se atiende a 7 millones y la meta son 8 millones.

JM