Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Cuidado! Estos son los nuevos fraudes en CDMX

Los casos de fraude en sus modalidades conocidas como "La Patrona" y "El Sobre Amarillo" han incrementado considerablemente en la capital, ya que desde enero de 2018 a marzo de este año las empleadas del hogar son sus principales víctimas.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia alertó que las empleadas domésticas son las principales víctimas de los fraudes "La Patrona" y "Sobre Amarillo" en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Desaparecen 20 mujeres al día en la CDMX

En el caso de fraude "Patrona", los delincuentes se comunican con la empleada doméstica e inventan una situación de riesgo de sus patrones.

Cifras del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que de fraude patrona existen 846 reportes de enero de 2018 a marzo de este año en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.

En el caso de la modalidad "Sobre Amarillo", el objetivo es ubicar las cosas de valor al interior de la vivienda.

En esta modalidad, se han registrado 291 reportes de enero de 2018 y marzo de este año. Las alcaldías con más casos: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan.

En un año, el fraude “Patrona” aumento un 50%; mientras que la modalidad de “Sobre Amarillo” tuvo un repunte de 32% en la capital del país.

JM