Contingencia se activa hoy no circula este 9 de junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se suspenden las medidas establecidas por contaminación en la zona metropolitana

El día de mañana podrán circulan autos con Holograma dos, autos con Holograma uno con placa que termine en 1, 3, 4, 5, 7 o 9 o se conforme de letras por concentraciones de ozono

CdMx.- Tras un día de semáforo verde y de que en las calles de la Ciudad de México se han relajado las medidas de higiene, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono provocando una contingencia ambiental que durará por lo menos hasta el día de mañana.

Con 157 ppb detectadas en la estación de monitoreo CCA-UNAM, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

Restricciones a la circulación en el Sector Transporte durante el miércoles 09 de junio. suspendiendo la circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca. e) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
  • Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas

¿Qué autos están exentos de la medida?

Los autos que exentos de la restricción son todos aquellos que tengan holograma de verificación 0 y 00, al igual que los vehículos híbridos o eléctricos, motocicletas, así como los vehículos con matrícula de auto antiguo ó que porten pase turístico.

¿Cuál es el horario del Hoy No Circula?

La medida es vigente de las 05:00 a las 22:00 horas. Los domingos no hay restricción vehicular.

CGG