Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso del EDOMEX deroga decreto que otorgaba privilegios a ex gobernadores

El decreto que data de 1993 establecía que los gobernadores tenían derecho a seguridad, asesores y personal administrativo con cargo al erario público.

ESTADO DE MÉXICO. - El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad derogar los decretos que le otorgaban ciertos privilegios a cinco ex gobernadores de la entidad, y que contemplaban tener a su disposición personal de seguridad, administrativo y asesores con cargo al erario público.

TE RECOMENDAMOS: Plan de reducir gasolina a autos de la SSC no contempla a las ambulancias: Jesús Orta

Lo que estamos tratando de hacer es cortar privilegios y que se termine con este tipo cultura de cultura del abuso.
Azucena Cisneros, diputada de Morena en el EDOMEX.

El decreto que data de 1993 y que ayer derogó el Congreso mexiquense eliminará los privilegios de los ex gobernadores, una vez que sea publicado en la Gaceta Oficial, entre los que se encuentran Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, la diputada de Morena en el Estado de México, Azucena Cisneros, dijo que el gasto mensual promedio que contemplaba el pago a personal de los ex gobernadores, y que era con cargo al erario, oscilaba en los 300 mil pesos, lo que al año se traducía en un total de entre 30 y 35 millones de pesos.

Cisneros comentó que con la derogación de este decreto quedó eliminado cualquier tipo de privilegio a los ex gobernadores mexiquenses.

PGG