Conagua cancela contrato con empresa por "K" invertida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conagua cancela contrato con empresa por "K" invertida

La dependencia informó que se hizo un nuevo diseño para la interconexión de las dos líneas de alta presión, el cual garantiza una operación correcta en el suministro de agua.

La K invertida uniría a las dos líneas de alta presión del Sistema Cutzamala. (Fanny Miranda)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó anticipadamente el contrato con la empresa Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI), responsable de la construcción y fallida instalación de la pieza conocida como K invertida, por lo que realizó un nuevo diseño de interconexión que no requiere otro corte de agua.

TE RECOMENDAMOS: Alistan regulación para motocicletas

Dicha firma fue multada al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, por 5 millones de pesos, pues la falla provocó que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala y la suspensión del suministro de agua prolongaran 156 horas en noviembre pasado.

"Se estableció que el diseño de la pieza falló, por lo cual no pudo ser instalada. Debido a que ya no se contempla su instalación, se determinó terminar por anticipado el contrato con la empresa encargada de hacerla", informó la dependencia tras un proceso de revisión técnica y administrativa de dichos trabajos de interconexión" detalló la dependencia.

Además, informó que se hizo un nuevo diseño para la interconexión de las dos líneas de alta presión en este tramo, el cual garantiza una operación correcta.

"Para la ejecución del nuevo diseño de la interconexión, en los próximos días se dará a conocer un nuevo procedimiento de contratación, el cual permitirá garantizar la redundancia del Sistema, es decir, contar con una segunda línea de conducción de agua para que, en el futuro, en los momentos de mantenimiento, no paren las operaciones y no se interrumpa el suministro", expuso.

ZNR