Coacalco. Simpatizantes de Morena protestan por presunto fraude Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Voto por voto”, simpatizantes de Morena se manifiestan en Coacalco

Un grupo de simpatizantes de Morena solicitan que se realice reconteo de votos en el municipio; acusan que las elecciones se realizaron con muchas irregularidades.

Un grupo de simpatizantes de Morena solicitan que se realice reconteo de votos en el municipio; acusan que las elecciones se realizaron con irregularidades. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de simpatizantes de Morena se manifiestan al exterior de la junta municipal con sede en Coacalco, para exigir el reconteo de votos, ya que acusan que hubo irregularidades en el proceso electoral efectuado el pasado domingo 6 de junio.

TE RECOMENDAMOS: México “se tiñe de guinda”, así quedaría el mapa político tras elecciones

Aproximadamente 500 personas se dieron cita en la avenida Zarzaparrillas, donde al grito de “voto por voto” exigen que se realice un reconteo, ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le dio la victoria a David Sánchez Isidoro, candidato del PAN, PRI y PRD.

Los manifestantes argumentaron que durante el proceso electoral hubo varias irregularidades, ya que en las casillas no se permitió la presencia a los representantes de casilla de Morena.

Indicaron que se cambió a los funcionarios de casilla sin previo aviso y dijeron que las actas no se llenaron correctamente, lo que pudo afectar al candidato de PT, Morena y Nueva Alianza, Darwin Renan Eslava Gamino, quien buscaba la reelección en el municipio.

Debido a la manifestación, no hay paso al llegar a la avenida José López Portillo, por lo que se llama a quienes circulen por la zona a tomar sus precauciones.

PREP da ventaja a David Sánchez Isidoro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le dio la ventaja a Sánchez Isidoro, al corte de las 11:20 horas del lunes 7 de junio, indicó que el candidato obtuvo 43 mil 738 votos a favor, lo que representa el 37.40%.

En tanto, informó que Darwin Renan Eslava Gamino, obtuvo 43 mil 40 votos, es decir, el 36.80%.

ZNR