Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CNTE se reúne con Mario Delgado y Esteban Moctezuma

Los dirigentes de la sección 22 dialogan con el secretario de Educación y el coordinador de Morena en San Lázaro, en las instalaciones de la SEP.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. (Araceli López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con autoridades de la SEP, así como de la Cámara de Diputados para delinear el proyecto de reforma educativa.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden reunión para tratar reforma educativa por falta de quòrum

A la calle de Donceles llegó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, así como el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, además de liderazgos de la disidencia magisterial, principalmente de Oaxaca.

A su llegada, Delgado dijo que “explicarán y aclararán” los “textos que se están proponiendo para que se vea la dimensión de la reforma educativa.

“Una vez que conozcan el texto del dictamen, los maestros se van a dar cuenta de que se salvaguardan por completo sus derechos laborales y no hay ningún agravio.

“Estamos ante la gran oportunidad de revertir la mal llamada reforma educativa (...) El peor escenario es que esta reforma no pase y se quede vigente la reforma de Peña”.

ZNR