Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Clìnica Condesa: Un centro sin respeto a la privacidad de sus pacientes

Pacientes de la clínica de especialidades Condesa denuncian que son víctimas de discriminación y que, además, se violó la confidencialidad de sus datos personales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arrojando líquidos rojos al suelo que representaba sangre como símbolo de la falta de una atención digna, un grupo de pacientes portadores del VIH que son atendidos en la clínica Condesa denunciaron que no les proporcionan el medicamento en forma y además son tratados de manera discriminatoria.

TE RECOMENDAMOS: Tras actividad del Popocatépetl, la alerta cambió de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3

Los quejosos dieron a conocer que han violentado sus derechos de confidencialidad, ya que de manera frecuente son revelados sus nombres, lo que afecta a los familiares directos e incluso para conseguir un empleo.

Una muestra de ello, es Rodrigo Arce a quien además de no proporcionarle el medicamento adecuado, es víctima de discriminación pues hace un par de meses, personal de ese centro hospitalario le informo a su madre del padecimiento de su hijo.

El gobierno capitalino pretende crear una clínica especializada para atención de mujeres transexuales, lo que para ellas es un proyecto que no tiene razón.

JM