Ciudad de México: Joven pasea a su cerdo como si fuera un perro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cerdito pasea como perro en la CdMx

Usuarios de redes sociales compartieron el bizarro momento en el que se cruzaron con el animal por las calles de la ciudad.

Foto: Especial | Ciudad de México: Joven pasea a su cerdo como si fuera un perro

CIUDAD DE MÉXICO. - La capital de México siempre tiene algo que contar ya sean protestas o algo bastante curioso como ahora y es que gracias a redes sociales se captó un video donde se aprecia a u joven caminando por las calles de la CdMx con un cerdo, como si fuera un perrito.

TE RECOMENDAMOS: La pandemia lo empeorará; trabajo infantil aumenta por primera vez en 20 años

De inmediato casusó sensación este animalito, bastante pesado, donde alcanzó muchas vistas en la web.

En el video subido a la red social de Tik Tok donde se puede apreciar que un joven pasea a su cerdo como si fuera un perro como cualquier otro, dice lo siguente:

​"Cuándo crees que los has visto todo en la Ciudad de México".

A continuación puedes ver el fantástico momento mágico donde el cerdito camina por las calles de la Ciudad de México.

¿Quieres un cerdito como mascota? Considera esto, y no sólo si es adorable

Tener un minicerdo como animal de compañía no se recomienda para quienes viven en un departamento, tienen niños pequeños y carecen de la capacidad económica para los cuidados de alimentación y médicos de una especie que podría pesar hasta 70 kilos, advirtió Itzcóatl Maldonado Reséndiz, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM.

El cerdo es una de las especies que sufrió procesos de domesticación, recordó el académico, lo cual se observa en la tendencia de algunas personas para adoptarlos como animales de compañía.

En venta en el mercado y con un público que los demanda, el académico explicó que la gente no se informa de cuál es la expectativa de peso, los años de vida y los gastos que implica tener una mascota de este tipo.

“Los ven pequeños, esbeltos y con un cara “adorable”, y la verdad no se dimensiona que un cerdito puede alcanzar un peso de hasta 70 kilos, lo cual lo haría inmanejable y la posibilidad de que sea abandonado sería muy alta”.

AM3