CdMx: Se analiza estabilidad de Covid19 en México, Secretaría de Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan estabilidad en contagios y hospitalizaciones por covid-19 en CDMX

En el reporte del sábado 12 de junio, los casos activos confirmados fueron 6 mil 513, mientras que un día anterior fueron 6 mil 214, y el jueves fueron 6 mil 040.

Foto: Especial | En el reporte del sábado 12 de junio, los casos activos confirmados fueron 6 mil 513, mientras que un día anterior fueron 6 mil 214, y el jueves fueron 6 mil 040.

CIUDAD DE MÉXICO. - La tendencia a la baja de contagios por covid-19 en la Ciudad de México se detuvo y ahora se registra una estabilización, por lo que el Gobierno capitalino estará atento ante un posible incremento en los casos del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: A una semana del semáforo verde; Metro de la CdMx con aglomeraciones de personas

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que para analizar la estabilidad en los indicadores de hospitalización, pruebas y contagios es necesario esperar de seis a siete días más para observar la tendencia.

“Estamos muy atentos, sí es algo que hemos estado viendo con mucho detalle, esta estabilidad que hemos experimentado en la última semana, pero tenemos que esperar un poco más para entender si es estabilidad, si es incremento o si continúa la tendencia a la baja; todavía hay muy pocos días y, con estos números tan bajos en términos relativos, sí tenemos que ser muy cuidadosos antes de afirmar cualquiera de las formas de la tendencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo”, señaló.

Sobre los contagios en las escuelas de la Ciudad de México ante el regreso a clases presenciales, la secretaria de Salud, Oliva López, explicó que por cada caso confirmado de covid-19 en los planteles pueden existir de siete a 10 casos sospechosos de contagio.

No obstante, precisó que de los 3 casos confirmados de estudiantes con contagio, ninguno de los contagios ha dado positivo.

Se confirma tercer caso positivo de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirma un tercer caso positivo de COVID-19, en un alumno que cursa el tercer grado, en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina” ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.

La comunidad escolar de ese plantel inició actividades presenciales en modalidad híbrida, priorizando la atención presencial para las y los alumnos con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.

En atención a las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, el propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2, lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

AM3