CdMx: Metro se encuentra con aglomeraciones en semáforo verde Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A una semana del semáforo verde; Metro de la CdMx con aglomeraciones de personas

A una semana de que la Ciudad de México pasó a semáforo verde; el metro se encuentra lleno de personas que ya no respetan las medidas sanitarias.

Foto: Especial l A una semana del semáforo verde; Metro de la CdMx con aglomeraciones de personas

CIUDAD DE MÉXICO. - El pasado 7 de junio la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiologico color verde, lo que significó la apertura de nuevas actividades y centros de entretenimiento; pero durante toda la semana el Metro de la capital se registraon aglomeraciones de personas en varias líneas.

TE RECOMENDAMOS: Lo mataron cuando bebía cerveza afuera del Mercado de Jamaica

Las líneas más con curridas fueron las líneas A, 9, 3, 5 y 2 del Metro de la Ciudad de México; ya que durante toda la semana muchas personas ocuparon el metro, pero tampoco estaban colocados los filtros sanitarias que durante toda la pandemia se caracterizaron.

Joven en silla de ruedas muestra como bajar escaleras del Metro de CdMx; se vuelve viral

El Metro es uno de los sistemas más utilizados entre los habitantes de la Ciudad de México, sin embargo, al igual que en otros espacios de la capital, no cuentan con las adecuaciones suficientes para las personas con capacidades diferentes, tal es el caso de los que utilizan silla de ruedas.

A través de un video compartido en Tik Tok, un joven en silla de ruedas mostró la forma en que baja las escaleras de una estación de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ya que no cuenta con rampas o elevadores que le permitan descender.

El video fue captado por otro usuario quien lo tituló: Ciudad de México... Estación de Metro no hay imposibles”.

En el material de apenas unos segundos de duración se observa al joven en silla de ruedas tomarse con fuerza del barandal de las escaleras y comenzar a descender lentamente cada uno de los escalones.

Una vez que logra descender la escalera, el hombre llega a la zona de andenes donde simplemente da la vuelta y continúa su camino.

El video generó gran reacción entre los usuarios, mientras algunos aplaudían la gran habilidad del joven para pagar las escaleras, otros lamentaron que las instalaciones del Metro no estén pensadas ni habilitadas para personas en silla de ruedas.

AM3