CDMX inicia investigación contra el líder del sindicato de bomberos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX inicia investigación contra el líder del sindicato de bomberos

La Fiscalía General de la República inició una investigación en contra de Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos quien es acusado de diversos delitos como robo, acoso sexual y amenazas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, se ha convertido en un personaje polémico durante los últimos meses por el conflicto que sostiene con el Cuerpo de Bomberos desde el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Ya hay internet gratuito en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Figueroa es investigado por diversos delitos, como:

  • Desvío de recursos
  • Enriquecimiento ilícito
  • Despido injustificado
  • Venta de plazas
  • Amenazas
  • Acoso sexual

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República es la encargada de la investigación al líder sindical por tener una flotilla de autos de lujo que no corresponderían con el sueldo que percibe.

Mientras que, mujeres del Heroico Cuerpo de Bomberos, denunciaron que Figueroa presuntamente obtuvo videos y fotos íntimas para difundirlas tras no aceptar tener relaciones sexuales con él.

El 15 de marzo, cientos de bomberos realizaron una marcha en el centro de la Ciudad para exigir la renuncia del líder sindical, hasta el momento, Ismael Figueroa sigue sin dar la cara.

JM