CdMx: Fiscalía extingirá casa liga a muertes de menores mazahuas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia FGJ proceso de extinción de dominio en inmueble ligado al homicidio de menores mazahuas

El predio marcado con el número 86 en la calle República de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc, el cual está relacionado con el homicidio de los menores de origen Mazahua, Alan y Héctor.

Foto: Especial | CdMx: Fiscalía extingirá casa liga a muertes de menores mazahuas

CIUDAD DE MÉXICO. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició el proceso de extinción de dominio del predio marcado con el número 86 en la calle República de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc, el cual está relacionado con el homicidio de los menores de origen Mazahua, Alan y Héctor.

TE RECOMENDAMOS: Se confirma tercer caso positivo de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales

Personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI), con el acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia capitalino, llevaron a cabo una diligencia para resguardar viviendas ubicadas en el domicilio y así iniciar el proceso de extinción de dominio.

El 5 de noviembre de 2020, en el tercer piso del predio, personal ministerial y policial ejecutaron una orden de cateo en la que se hallaron rastros hemáticos probablemente relacionados con el delito de homicidio, en agravio de los dos personas menores de edad, así como dos bolsas de plástico que contenían mariguana.

Mientras que 19 de febrero de este año, autoridades capitalinas y federales cumplimentaron seis órdenes de cateo en el mismo sitio, donde fueron detenidos seis presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Las personas detenidas fueron identificadas como Ignacio Cortés Castrejón, Arturo Hernández Orozco, Arisbe Hernández Dávalos, Gabriela Simón González, María de la Luz Navarrete Chávez y Roberto Alejandro Vázquez Navarrete; a quienes les incautaron envoltorios de papel que contenían mariguana.

Derivado de estos hechos, autoridades capitalinas procedieron a realizar las diligencias para el ejercicio de la acción de extinción de dominio en dicho domicilio.

Lo mataron cuando bebía cerveza afuera del Mercado de Jamaica

Juntarse con malas amistades tiene sus riesgos, así le ocurrió a un muchacho de 25 años de edad quien perdió la vida cuando bebía unas cervezas en las inmediaciones del Mercado de Jamaica.

El crimen ocurrió durante la madrugada de este sábado cuando la víctima bebía unas cervezas con sus amigos sobre Congreso de la Unión a la altura de la calle de Guillermo Prieto de la colonia San Rafael, alcaldía de Venustiano Carranza cuando sujetos en motocicleta dispararon en contra de la víctima para después huir.

A pesar que paramédicos intentaron salvarle la vida, estos confirmaron que había fallecido por cuatro impactos con arma de fuego.

AM3