CdMx. Cierran escuelas tras caso positivo COVID-19 en regreso a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cierran escuelas tras primer caso positivo de COVID-19 en regreso a clases en CdMx

Este viernes, escuelas públicas de la Ciudad de México cerraron sus puertas tras el anuncio del primer caso positivo de COVID-19 en el regreso a clases presenciales.

Este viernes, escuelas públicas de la CdMx cerraron sus puertas tras el anuncio del primer caso positivo de COVID-19 en el regreso a clases presenciales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, escuelas que habían anunciado la reanudación de clases presenciales, cerraron sus puertas ante el anuncio del primer caso positivo de COVID-19 en una escuela de Tláhuac, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Registran primer caso positivo por COVID-19 en regreso a clases en CdMx

Luego de un recorrido realizado por Telediario en la alcaldía Cuauhtémoc, se reportó que las escuelas públicas ubicadas en la zona centro de la capital metropolitana, permanecieron cerradas esta mañana.

En algunas de ellas, como en la primaria Pensador Mexicano, ubicada en la calle de Jaime Torres Bodet, en la colonia Santa María La Ribera, se colocaron letreros indicando que las clases se reanudarán hasta el próximo ciclo escolar.

Registran primer caso positivo por COVID-19 en regreso a clases en CdMx

A menos de una semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, ya se registró el primer caso positivo de COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.

Asimismo, informó que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

Cierran cinco escuelas por casos COVID-19 en Sinaloa

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que hace algunos días, cinco colegios privados que daban clases presenciales (Centros Comunitarios de Aprendizaje) cerraron sus puertas debido a que en cada uno se registraron casos de COVID-19.

El funcionario estatal dijo que son cuatro maestros y un alumno los que resultaron positivos a COVID-19, sin embargo, resaltó que se encuentran sin problemas de salud y aislados en sus domicilios.

ZNR