CDMX busca espectáculo alternativo a Fórmula 1 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX busca espectáculo alternativo a Fórmula 1

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que buscará show más económicos para el 2020 en adelante, luego de que la mitad de los recursos para el Gran Premio fueron destinados al Tren Maya.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México buscará un espectáculo alternativo a la Fórmula 1 en los próximos años, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa más de 200 por ciento robo a transporte público en 2018: PGJCDMX

La jefa de Gobierno explicó que este año sí se realizará el Gran Premio de México en la capital, sin embargo, buscará show de autos o motocicletas, ante el elevado precio por mantener el evento automovilístico.

"En 2019 se hace fórmula uno, ese no está en duda, en el que estamos trabajando es del 2020 en adelante", dijo en conferencia de prensa.

"Estamos viendo otros tipos de espectáculos que tengan una imagen internacional, pero que pagar por ellos sea mucho más económico y así poder conseguir financiamientos privados", añadió.

Recordó que anteriormente se destinaban recursos a la capital para el evento por 800 millones de pesos, pero debido a que la mitad se tomó para la construcción del tren maya, ahora sólo hay 400 millones de pesos.

"El tema central es cómo se consiguen los recursos, en años anteriores eran 800 millones de pesos que se aportaban desde el federal, ahora debido a que esos recursos se destinaron hacia el tren maya, el asunto es si la ciudad puede aportarlo. Pero es mucho recurso, se buscó que se redujera y se bajó a 400 millones y todas maneras nos parece muy alto", afirmó.

Agregó que hay posibilidad de que el dinero faltante sea aportado por la iniciativa privada, pero no es tan fácil.

"Se está buscando que no solo sea recurso público, pero bueno no es trivial tener 400 millones de pesos por más que hagas una colecta (...) y más porque la Fórmula 1 tiene sus reglas, no cualquiera se puede anunciar ahí", comentó.

JM