CdMx. Apoyarán a empacadores afectados por fin de convenio con Inapam Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Darán apoyo a abuelitos empacadores afectados por fin de convenio de Walmart con Inapam

Luego de que Walmart anunciara el fin de su convenio con el Inapam, para emplear a adultos mayores como empacadores, el gobierno de la Ciudad de México anunció un apoyo a los afectados.

La CdMx anunció que entregará un apoyo a los adultos mayores que laboraban como empacadores en Walmart. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Walmart anunciara el fin de su convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para emplear a adultos mayores como empacadores, el gobierno de la Ciudad de México anunció un apoyo a los afectados.

TE RECOMENDAMOS: Adultos mayores protestan en oficinas de Walmart por la cancelación de convenio con Inapam

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís, Liliana Sosa y David Medrano, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que se entregará un apoyo económico a los adultos mayores empacadores que se vieron afectados ante la decisión de grupo Walmart.

El funcionario explicó que se entregará un apoyo por meses a los afectados, de 2 mil 200 pesos cada uno, además, a quienes lo deseen se les ayudará a reincorporarse a otra tienda de autoservicio.

Walmart a nivel nacional decidió no desarrollar nuevamente esta relación, por lo tanto, lo que a mí me corresponde en la Ciudad de México lo estamos atendiendo, es la instrucción de la jefa de Gobierno y a parte los estamos ayudando a que se reincorporen a otra tienda de autoservicio
explicó.

Fadlala Akabani informó que aproximadamente 4 mil 500 adultos mayores trabajaban en Walmart, de los cuales 2 mil 219 reclaman volver a trabajar.

Detalló que todas las tiendas renovaron el convenio que tenían con Inapam, con excepción de Walmart, quien argumentó que sus clientes pidieron que sus productos no fueran tocados por otras personas, ante la pandemia de COVID-19.

Entregarán apoyo a comerciantes afectados por accidente de la Línea 12 del Metro

El secretario de Desarrollo Económico de la CdMx añadió que se apoyará a trabajadores de los comercios afectados por el incidente de la Línea 12 del Metro, que laboraban en las inmediaciones y que tras los hechos se vieron impedidos de continuar con sus actividades.

Walmart rompe convenio con Inapam y deja sin empleo a adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que Walmart canceló el convenio que tenían en conjunto, por lo que no reincorporará a personas de la tercera edad como empacadores voluntarios.

De acuerdo con la directora de Fortalecimiento y Políticas Públicas del Inapam, Rocío Ruiz López, Walmart argumentó que tomó la decisión debido a que “los usuarios no quieren que nadie toque sus productos; ellos prefieren empacarlos, además de que ya no se dan bolsas de plástico”.

ZNR