Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscamos que se facilite el acceso de justicia a las mujeres, Ernestina Godoy

La procuradora de justicia de la Ciudad platica en el Telediario sobre los Centros de Justicia para las Mujeres, la problemática de los feminicidios, el caso del auto Koenigsegg y la polémica de los bomberos con Ismael Figueroa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora de justicia, Ernestina Godoy, tiene como meta al inaugurar los Centros de Justicia para las Mujeres el brindar atención integral y oportuna a todas las que han pasado por actos de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS: Que no te cobren de más, así funcionan los taxímetros alterados

Mencionó al Teleauditorio que en cada Centro se podrá encontrar protección, atención médica y psicológica, ya que son refugios para todas las mujeres de la Ciudad. De igual forma puntualizó el hecho de que se podrán realizar denuncias con abogadas especializadas.

Cabe mencionar que la inauguración del tercer Centro de Justicia para las Mujeres fue en Tlalpan; los otros dos se encuentra en Azcapotzalco e Iztapalapa.

Acercamos la justicia a las mujeres
Ernestina Godoy, procuradora de justicia CDMX

Por otra parte, Ernestina Godoy fue interrogada sobre el caso del auto Koenigsegg y al respecto mencionó que la carpeta de oficio ya se inició.

El fiscal de la alcaldía de Miguel Hidalgo ya investiga lo sucedido y con las pistas que se tienen se buscará llegar al dueño del auto.

No es posible que en una Ciudad como esta y en una calle como esa pasará un accidente de esa magnitud
Ernestina Godoy, procuradora de justicia CDMX

Al respecto, mencionó que era inconcebible que el caso quedará como si nada, por lo que las investigaciones tuvieron que ser iniciadas.

En cuanto al incremento de feminicidios la procuradora declaró que las labores de prevención continúan así como con la detención de los presuntos feminicidas, de igual forma se buscará la restitución del tejido social y acortar la brecha entre hombres y mujeres porque ningún acto de violencia en la mujer es mínimo.

Por último, se expresó respecto a la problemática de los bomberos de la cual dijo que se seguirá tomando el caso de la investigación con mucha seriedad y responsabilidad. Ya que se busca integrar toda una carpeta que sea lo más solida posible.

JM