Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autos abandonados en vía pública podrán ser retirados en CDMX

Morena pidió a la Semovi quitar los vehículos que invaden espacios destinados para el uso común, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a los titulares de las 16 alcaldías a realizar un plan de acción para retirar vehículos abandonados en vía pública de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal y Edomex fortalecen acciones de seguridad en Ecatepec

A través de un punto de acuerdo, la legisladora, Yuriri Ayala puntualizó que esto implica remolques de tráilers, camiones y autobuses que se encuentren estacionados en lugares no destinados para ello.

Asimismo, pidió un informe de las acciones que se están llevando a cabo concerniente al retiro de vehículos mal estacionados o abandonados en la vía pública.

Lo anterior, dijo, tiene como propósito de combatir los problemas de inseguridad, toda vez que el interior de los vehículos en estado de abandono funcionan como basureros, guarida de indigentes y escondite de delincuentes.

“A pesar de las acciones tomadas a la fecha por los diferentes niveles de gobierno, en la Ciudad de México se siguen observando calles llenas de autos en estado de abandono o que invaden espacios destinados para el uso común, apropiándose de esta manera del espacio público”, apuntó.

A petición de la diputada panista, Gabriela Salido, Ayala Zúñiga aceptó adicionar una petición a las autoridades, respecto a que se haga pública la relación de vehículos abandonados, para que se pueda conocer su ubicación por si alguien reconoce su unidad.

Resaltó que las alcaldías con mayor número de autos abandonados en vía pública son: Iztapalapa, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Finalmente aclaró que este problema se acentúa en las colonias populares, en donde la principal causa de abandono es la falta de recursos para la reparación del auto, así como autos robados que fueron utilizados para la comisión de un hecho delictivo.

JM