Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumentan muertes por hechos de tránsito en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para disminuir los hechos de tránsito, sobre todo en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A Madero, donde se registran el 55 por ciento de esos percances.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las muertes por hechos de tránsito en el último trimestre de 2018 fueron 123, lo que representa un incremento del 37 por ciento en comparación con los 90 ocurridos en el mismo periodo de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CDMX ofrece descuentos de hasta el 80 por ciento en multas de tránsito

De las muertes registradas en el último trimestre de 2018, los que más fallecieron fueron peatones, ciclistas y pasajeros, pues fueron 91 personas.

En el último trimestre 2017 se registró la muerte de 2 ciclistas, 48 peatones, 13 pasajeros y 27 conductores de automóvil o motocicleta.

Mientras que en último trimestre 2018 fueron 12 las muertes de ciclistas, 54 peatones, 25 pasajeros, y 32 conductores de automóvil o motocicleta.

Aunque hubo menos hechos de tránsito, las muertes aumentaron, sobre todo de ciclistas, en general los más involucrados en hechos de tránsito fueron motociclistas y automovilistas. Las horas más peligrosas para los peatones y ciclistas, de acuerdo con el Reporte Trimestral sobre Hechos de Tránsito presentado por las autoridades capitalinas, son en la mañana de 8 a 9 y por la tarde de 4 a 6.

En el último trimestre 2018 se registró el atropellado 627 personas, caída ciclistas 9, caída de pasajero 23, choque mil 565, derrapado 326 y volcadura 22.

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para disminuir los hechos de tránsito, sobre todo en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A Madero, donde se registran el 55 por ciento de esos percances, para ello trabajando en intersecciones donde hay congestionamiento y accidentes.

Tiene un presupuesto de 300 millones de pesos para la intervención de 100 intersecciones conflictivas.

JM