Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Audio filtrado revela nuevo acto de corrupción en Coyoacán

El alcalde Manuel Negrete también es acusado de cobrar diezmo a empleados, y por esos hechos es investigado por la Procuraduría, que puso un Ministerio Público especial para esos hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, Eduardo Ramírez, volvió a salir en un audio relacionado con extorsión ahora a un grupo de ferieros, a los que, a través del concejal, Ramón Flores, piden 500 mil pesos. Por esos hechos fue denunciado y ya suma 3 las indagatorias que tiene Ramírez en la Procuraduría capitalina.

TE RECOMENDAMOS: Detectan 12 grupos delictivos generadores de violencia en la CDMX

En el audio de Ramón Flores con el empresario Alfonso Solís, se escucha lo siguiente:

-Ochenta, veinte, si quieren...

-¿Cómo ochenta, veinte?

-Ochenta yo, y ustedes veinte por ciento.

-No.

-Yo voy a sacar lo que me tienes que dar…

-Ni así lo vas a sacar porque está tranquilo ahorita…

-Empiézate a trabajar la Alameda y ya después vas viendo cuando vas a ir ganado. Si tienen el interés de quedarse en la Alameda, adelante.

-Hay otros ferieros que van a éntrarle, ustedes lo saben.

-No, sí, de querer abrir hay varios… De eso no nos queda duda, no.

-Ustedes son los que quedaron mal, yo les deje la Alameda limpia”

La Contraloría General de la Ciudad de México tiene en investigación a Ramírez como al alcalde, Mientras que la Procuraduría pedirá que sea separado de su cargo como asesor para llevar a cabo las investigaciones por extorsión.

Mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que están haciendo toda las revisiones e investigaciones.

“Ahí nosotros no hemos dado línea a ninguno de los dos, sino que se actúe de acuerdo con lo que establece la ley. Entonces el contralor general, pues tiene ahí ya una investigación y él hará lo conducente, igual que la Procuraduría, que tiene abiertas carpetas de investigación”, expuso.

El alcalde Manuel Negrete también es acusado de cobrar diezmo a empleados, y por esos hechos es investigado por la Procuraduría, que puso un Ministerio Público especial para esos hechos.

JM