Analizan incremento a la tarifa del transporte público en EDOMEX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan incremento a la tarifa del transporte público en EDOMEX

Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México indicó que el transporte concesionado del estado no tiene autorización para incrementar el precio del pasaje.

En análisis incremento al transportepúblico

ESTADO DE MÉXICO.- Tras las múltiples denuncias sobre el incremento a la tarifa del transporte público en el Estado de México, el secretario de Movilidad de esta demarcación, Raymundo Martínez aseguró que éste aún no se ha autorizado.

TE RECOMENDAMOS: CDMX, uno de los lugares con más riego de sufrir desabasto de agua en el mundo

En entrevista telefónica para Telediario, Raymundo Martínez aseguró que se han recibido solicitudes por parte de los transportistas, sin embargo, éstas se están analizando por lo cual el aumento a la tarifa del transporte aún no está aprobado.

A pesar de las peticiones que los transportistas han realizado, el secretario de Movilidad aseguró que las decisiones se tomarán priorizando a los usuarios del transporte, sin desatender los argumentos de las demás partes.

Informó que se revisarán los planteamientos para determinar el esquema con el que se actuará.

INCREMENTO DE PRECIOS TRSANSPORTE FEDERAL

Sobre el incremento de la tarifa en algunos autobuses federales, que van de la Ciudad de México hacia el Estado, indicó que la resolución sobre el incremento en este transporte corresponde a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Para saber cuáles son los transportes con concesión federal y, por consiguiente, conocer las tarifas que sí incrementaron se puso a disposición la página oficial del Estado de México en el apartado de Secretaría de Movilidad un listado.

En caso de abusos a las tarifas, Martínez invitó a los usuarios del transporte a realizar sus denuncias, las cuales son atendidas a través de todos los medios por las que son publicadas.

ZNR