Álvaro Obregón. Camión de pasajeros choca y deja varios lesionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camión de pasajeros se queda sin frenos y choca con varios autos en avenida Del Rosal; hay varios lesionados

Al menos siete personas resultaron lesionadas luego que un camión de pasajeros aparentemente se quedó sin frenos y chocó contra varios autos.

Camión de pasajeros choca y deja varios lesionados en avenida Del Rosal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en avenida Del Rosal y Eje 5 Poniente, en la alcaldía Álvaro Obregón, luego que una unidad del transporte público aparentemente se quedó sin frenos y a su paso chocó con varios autos y derribó dos postes de electricidad.

TE RECOMENDAMOS: Joven da a luz en su casa en Benito Juárez

Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para poyar a las personas lesionadas, que de manera preliminar se dice que son al menos 14.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se dieron cita en la zona para llevar a cabo le remoción de escombros derivado del fuerte choque.

Se habla que alrededor de 10 autos que estarían involucrados en el accidente en el que la unidad de transporte público se quedó sin frenos.

El conductor de la unidad de transporte público quedó detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para deslindar responsabilidades.

Las aseguradoras de los vehículos involucrados también se dieron cita en la zona.

¿Cuántos choques ocurren en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México se registran alrededor de 2.8 millones de choques al año, en los que se contabilizan víctimas en uno de cada tres percances vehiculares.

“Los accidentes viales son un problema de salud pública, aunque también son una de las causas principales de pobreza en las familias. El 35% de las víctimas mortales por un accidente vial son jóvenes de entre 15 y 29 años; de los cuales el 64% son ocupantes de vehículos, 27% peatones, 8% motociclistas y 1% ciclistas”, declaró en su momento el director general de la AMIS.

La misma asociación refiere que los gastos para atención de víctimas derivados del citado número de choques son de alrededor de 150 mil millones de pesos.

PGG