Activan Fase 1 de contingencia ambiental por ozono Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Activan Fase 1 de contingencia ambiental por ozono

Mañana no circularán autos con holograma 2 y los de holograma 1 con terminación de placa par debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país.

La CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental en CdMx. | Fernando Santillanes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, debido que a las hoy a las 15:00 horas, se registraron valores de 155 y 151 puntos en el índice de calidad del aire en las estaciones Pedregal y Camarones respectivamente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios se quejan por cancelación de vuelos de Interjet​

En un comunicado, explicó que las condiciones se registraron debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

De tal forma, este domingo 31 de marzo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2 (vehículos de transporte); así como holograma 1, terminación de placa de circulación Par. Además de los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

También dejan de circular todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

ZNR