Zacatecas: Candidato de Morena grita “¡Arriba las pinches viejas!” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Arriba las pinches viejas”, grita candidato de Morena durante mitin

Marco Flores, candidato a diputado federal por Morena y vocalista de la Banda Jerez fue duramente criticado por gritar “¡Arriba las pinches viejas!”, en un mitin.

“Arriba las pinches viejas”, grita candidato de Morena durante mitin. Foto: Especial

Zacatecas. – El candidato a diputado federal por Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, fue duramente criticado luego de que un mitin gritó: “¡Arriba las pinches viejas!”.

TE RECOMENDAMOS: Se descarrila tren en Línea 3 del Metro de CdMx

A través de un video que circula se redes se ve a Marco Flores y David Monreal Ávila, candidato a la gobernatura de Zacatecas, bailar al ritmo de un corrido, cuando el cantante lanza la desafortunada frase.

El hecho generó gran indignación en redes, principalmente entre grupo feministas que acusaron al político de promover la violencia contra la mujer.

Al respecto, la secretaria nacional de Promoción Política del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Aguilar, compartió el video en su cuenta de Twitter y urgió “poner fin a la cultura de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, María Luisa Sosa, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges e integrante de la Red Plural de Mujeres lamentó la expresión utilizada por el cantante y pidió la inmediata intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos para que pidan al candidato David Monreal que de deslinde de la frase y exija a Marco Flores que ofrezca una disculpa.

PGG