Vinculan a proceso a líder del Partido Verde de Chihuhua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a líder del Partido Verde de Chihuhua; María Ávila niega acusaciones

Luego de que fue vinculada a proceso por el delito de cohecho, la presidenta estatal del PVEM, María Ávila Serna, dijo que la medida no significa una culpabilidad ni mucho menos una sentencia, por lo que sus derechos políticos quedan a salvo.

Foto: Especial de (Juan José García Amaro) | Vinculan a proceso a líder del Partido Verde de Chihuhua

CHIHUAHUA. - La líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Chihuahua, María Ávila Serna, fue vinculada a proceso, por el delito de cohecho, y ella declaró que todo es mentira, ya que según ella las acusasiones fueron fabricadas.

TE RECOMENDAMOS: Ellos son los candidatos a las 16 alcaldías de CdMx

“Es muy claro que ésta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos, por lo que en lo jurídico aportaré lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, es una persecución política basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, entre otras argucias implementadas por el gobierno en turno”, acusó.

Agregó que la medida no significa una culpabilidad ni mucho menos una sentencia, por lo que sus derechos políticos quedan a salvo: el proceso no es vinculante para una responsabilidad penal ni quiere decir que el ministerio público tenga razón en la acusación.

“El juez ha determinado que esto no altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona, pues falta tiempo para que se desahoguen las investigaciones, ya que recién inicia el proceso formal de investigación”, explicó la ex diputada local.

AM3