Venustiano Carranza, RSP elige a Tinieblas como candidato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Tinieblas’, conoce al candidato de RSP por la alcaldía Venustiano Carranza

RSP ha decidido postular a Tinieblas por la alcaldía Venustiano Carranza. Aquí te decimos quién es el candidato.

Foto: Especial | RSP ha decidido postular a Tinieblas por la alcaldía Venustiano Carranza. Aquí te decimos quién es el candidato.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Venustiano Carranza se mantiene en poder de Morena, luego de que el actual alcalde Julio Cesar Moreno renunciará a su partido PRD para pasar al bando de Morena, no obstante Manuel Leal Navarro ‘Tinieblas’, pretende hacerle frente al partido de la 4T al ser el candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) a fin de darle un giro de 180 grados a la alcaldía Venustiano Carranza.

TE RECOMENDAMOS: Rocío Barrera, conoce a la candidata de Va Por México por la alcaldía Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza se encuentra en el séptimo lugar en nivel de población con 443 mil 704 habitantes y conformada por 70 colonias, esta alcaldía es reconocida por contar con los tres mercados más importantes de la Ciudad de México que son: Mercado de la Merced, Sonora y Jamaica, además de la presencia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, punto de llegada de turistas de todas las naciones, ante tal panorama es que Tinieblas se perfila como una opción bastante interesante, ya que pese a no contar con una carrera política, asegura entender los problemas de la ciudadanía y pretende aplicarle una llave a la inseguridad y la falta de apoyos.

Tinieblas, el candidato de RSP

Manuel Leal Navarro, mejor conocido en el ring como ‘Tinieblas’ es un luchador profesional e icono de la lucha libre mexicana al contar con más de 50 años de carrera en este deporte, el candidato pese a tener 81 años de edad, siendo así el contrincante más longevo entre los aspirantes a la alcaldía Venustiano Carranza, cuenta con el cariño del publico y un renombre que nadie pone en duda.

Pese a su edad, el luchador sigue siendo popular entre la ciudadanía, sobre todo por sus emblemáticas apariciones en películas y comics, Tinieblas continúa luchando de forma independiente, sin embargo, su hijo Tinieblas Jr. se desempeña como luchador al poner en alto el legado del enmascarado. Cabe destacar, que desde 2020 el luchador se ha visto envuelto en actos políticos entre los que destaca realizar limpieza en jardines, inaugurar la sede de RSP en la Ciudad de México, así como realizar realizar recorridos en las zonas comerciales y emblemáticas de la alcaldía Venustiano Carranza.

Propuestas de Tinieblas

  • El luchador tiene como propuestas la creación de una bolsa de trabajo para revertir la perdida de empleos ocasionados por la pandemia por COVID-19.
  • Entregar beneficios fiscales a empresas y comercios que contraten a los jóvenes como parte de un primer empleo y así alejarlos del crimen organizado.
  • Devolver a la policía de barrio para mejorar la seguridad púbica y evitar los feminicidios.
  • Asimismo, impulsará el deporte y el cuidado de espacios públicos al igual que presentar programas en beneficio de los niños y jóvenes.

Venustiano Carranza en elecciones

Hasta 1994, la alcaldía Venustiano Carranza tuvo como jefes delegacionales a personajes del PRI, pero no fue hasta 1997 que la demarcación pasó a manos del PRD con Ramón Sosamontes Herreramoro, fue hasta 2020 que el PRD se mantuvo en el liderazgo, pero fue el pasado 25 de enero de 2021 que Julio César Moreno renunció al partido pasa pasar a la bancada de Morena.

La elección de este año será de las más importantes, ya que estaría en juego el mandato morenista en la entidad, ya que los ciudadanos podrían escoger como alcalde a una figura pública que lleva más de 50 años pisando grandes arenas y escenarios, lo cual podría darle Tinieblas una gran ventaja frente a sus contrincantes.

JM