Venustiano Carranza, Morena elige a Evelyn Parra como candidata Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evelyn Parra, conoce a la candidata de Morena por la alcaldía Venustiano Carranza

Morena ha decidido dar un giro a la Alcaldía Cuauhtémoc y ha postulado a Evelyn Parra como su candidata. Aquí te decimos quién es la candidata.

Foto: Especial | Morena ha decidido dar un giro a la Alcaldía Cuauhtémoc y ha postulado a Evelyn Parra como su candidata. Aquí te decimos quién es la candidata.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Venustiano Carranza se mantiene en poder de Morena, luego de que el actual alcalde Julio Cesar Moreno renunciará a su partido PRD para pasar al bando de Morena, y a fin de prolongar el mandato del partido, han optado por apostar por Evelyn Parra, la diputada que cuenta con una amplia experiencia y que desde 2006 se ha mantenido relacionada en actividades administrativas en la alcaldía Venustiano Carranza.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Gabriela Osorio, candidata de Morena a la alcaldía Tlalpan?

La alcaldía Venustiano Carranza se encuentra en el séptimo lugar en nivel de población con 443 mil 704 habitantes y conformada por 80 colonias, esta alcaldía es reconocida por contar con los tres mercados más importantes de la Ciudad de México que son: Mercado de la Merced, Sonora y Jamaica, además de la presencia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, punto de llegada de turistas de todas las naciones, ante tal panorama es que Evelyn Parra se perfila como una de las opciones más interesantes por parte de Morena para la alcaldía al comprender a sus habitantes y la administración de la demarcación.

Evelyn Parra, la candidata de Morena

La licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de México, se ha desempeñado desde el años 2004 en cargos de asesoría jurídica en la Comisión de Derechos Humanos hasta ocupar en 2006 el cargo de Jefa Jurídica de la Dirección Ejecutiva Territorial Morelos de Venustiano Carranza, hasta concluir en 2008 con el cargo de Subdirectora de Servicios Legales de la Dirección Jurídica de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Venustiano Carranza.

En 2008 paso a ser titular de la Secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD en el Distrito Federal; en 2013 Integrante de la Comisión de Auditoría del CEN del PRD; 2014 Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD, hasta que en 2018 paso a formar parte de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, hasta renunciar el 25 de enero a la bancada del PRD para pasar a formar parte de Morena y posteriormente pedir licencia para contender por la alcaldía Venustiano Carranza en los comicios electorales de junio.

Propuestas de Evelyn Parra

Su plan de gobierno ofrecerá a los habitantes de las 80 colonias mayor seguridad con más policías equipados con alta tecnología, impulsará el empleo con el sector empresarial de la demarcación y desplegará apoyos para el desarrollo integral de mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños.

Asimismo buscará implementar una mejorar la infraestructura de los espacios públicos y de los tradicionales mercados de la demarcación.

Venustiano Carranza en elecciones

Hasta 1994, la alcaldía Venustiano Carranza tuvo como jefes delegacionales a personajes del PRI, pero no fue hasta 1997 que la demarcación pasó a manos del PRD con Ramón Sosamontes Herreramoro, fue hasta 2020 que el PRD se mantuvo en el liderazgo, pero fue el pasado 25 de enero de 2021 que Julio César Moreno renunció al partido pasa pasar a la bancada de Morena.

La elección de este año será de las más importantes, ya que estaría en juego el mandato morenista en la entidad, pues los años de tradición perredista de los habitantes podría jugar en contra de los candidatos a cargos púbicos por parte del partido de la cuarta transformación.

JM