Venustiano Carranza, Mariana Mateos candidata de Fuerza por México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mariana Mateos, conoce a la candidata de Fuerza por México por la alcaldía Venustiano Carranza

Fuerza por México ha decidido postular a Mariana Mateos por la alcaldía Venustiano Carranza. Aquí te decimos quién es la candidata.

Foto: Especial | Fuerza por México ha decidido dar un giro a la alcaldía Venustiano Carranza y ha postulado a Mariana Mateos como su candidata. Aquí te decimos quién es,

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Venustiano Carranza se mantiene en poder de Morena, luego de que el actual alcalde Julio Cesar Moreno renunciará a su partido PRD para pasar al bando de Morena, no obstante, Mariana Mateos se presenta como una opción fresca y joven para la alcaldía, esto de la mano del partido Fuerza por México, ya que Mateos pretende implementar proyectos y programas que beneficien a los ciudadanos de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: ‘Tinieblas’, conoce al candidato de RSP por la alcaldía Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza se encuentra en el séptimo lugar en nivel de población con 443 mil 704 habitantes y conformada por 80 colonias, esta alcaldía es reconocida por contar con los tres mercados más importantes de la Ciudad de México que son: Mercado de la Merced, Sonora y Jamaica, además de la presencia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, punto de llegada de turistas de todas las naciones, ante tal panorama es que Fuerza por México ha optado por Mariana Mateos, una nativa de la alcaldía y que se ha visto involucrada en las causas sociales de su comunidad.

Mariana Mateos, la candidata de Fuerza por México

Mariana Mateos es nativa de la alcaldía Venustiano Carranza, sus padres siempre estuvieron involucrados en cuestiones políticas, por lo que ella se inclinó por las causas sociales y fue que optó por estudiar la carrera de Derecho, convirtiéndose en egresada de la Universidad del Valle de México y maestra por la Escuela Libre de Derecho.

Actualmente, Mateos dirige un despacho legal que tiene especialidad en programas de cumplimiento normativo, buenas practicas gubernamentales y contra la corrupción; Mariana Mateos se declaraba seguidora de los ideales de Andrés Manuel López Obrador, sin embrago se unió a las filas de Fuerza por México, para pasar a convertirse en febrero en la presidenta del Comité Ejecutivo del partido en Venustiano Carranza.

Propuestas de Mariana Mateos

La abogada Mariana Mateos pretende velar por los intereses de los habitantes de la Venustiano Carranza, de tal forma que busca mejorar lo comedores comunitarios, brindar seguridad a las mujeres, creación y mejora de espacios públicos, brindar oportunidades laborales para los hombres y mujeres, así como ayudar a borrar la brecha que divide al genero masculino del femenino, pues asegura que todos tienen los mismos derechos; Mateos busca sobre todo mejorar los mercados públicos y negocios de la demarcación para que puedan hacer frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Venustiano Carranza en elecciones

Hasta 1994, la alcaldía Venustiano Carranza tuvo como jefes delegacionales a personajes del PRI, pero no fue hasta 1997 que la demarcación pasó a manos del PRD con Ramón Sosamontes Herreramoro, fue hasta 2020 que el PRD se mantuvo en el liderazgo, pero fue el pasado 25 de enero de 2021 que Julio César Moreno renunció al partido pasa pasar a la bancada de Morena.

La elección de este año será de las más importantes, ya que estaría en juego el mandato morenista en la entidad, ya que Fuerza por México busca mostrarse como una opción fresca y nueva frente a todos los partidos de antaño que no han cumplido con sus promesas y terminan por olvidar las verdaderas necesidades de las personas.

JM