Tlahuac Berenice Hernandez Morena Hernandez candidata Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Berenice Hernandez la candidata de Morena para la alcaldía Tláhuac

Morena decidió apostar por Berenice Hernández Calderón para competir el próximo 6 de junio por la alcaldía Tláhuac.

Foto: Especial l Berenice Hernandez la candidata de Morena para la alcaldía Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO. - La militante y fundadora del partido Movimiento de Regenarción Nacional (Morena) Berenice Hernández Calderón, fue elegida para ser la candidata para las elecciones del próximo 6 de junio y competir por ser alcaldesa de la de alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Chíguil: El candidato de Morena para la alcaldía Gustavo A. Madero

El territorio de laa acaldía de Tláhuac se comprende de 83 km² y se localiza en el sureste de la capital mexicana, enmarcado por la sierra de Santa Catarina al norte y el Teuhtli al sur.

El centro corresponde a los vasos lacustres de Xochimilco y Chalco. De estos lagos se conservan sólo los canales de la zona chinampera y los humedales.

Actualemente de las 16 alcaldías de la Ciudad de México 11 son para la colación Morena-PES-PT, por lo que en estas próximas elecciones se juega mucho para la Cuarta Transformación (4 T) y en la demarcación de Tláhuac gobierna el morenista Raymundo Martínez Vite, quien no pudo entrar en las encuestas para reelegirse.

Propuestas de Berenice Hernández

La morenista Berenice Hernández Calderón pretende continuar con las cosas buenas que se están haciendo en Tláhuac, pero enfatiza en mejorar varias cosas como:

Suministro de agua

Equidad e igualdad sustantiva

Espacio público

Crecimiento económico

Turismo cultural y natural

Medio ambiente

Gestión integral de riesgos y protección civil, salud, bienestar e inclusión social

Gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana.

En los próximos días Berenice Calderón estará recorriendo las 12 coordinaciones territoriales, con sus siete pueblos, 29 barrios y 53 colonias, para presentar su proyecto político y de gobierno.

Ademas pretende garantizar el crecimiento económico, turismo cultural y natural impulsará la economía local, fortalecerá la producción agrícola y el turismo. Mientras que en materia del medio ambiente, defenderá y recuperará el suelo de conservación, por lo que no permitirá el crecimiento ni la invasión de áreas naturales

¿Qué se elige en la CdMx?

Recuerda que este año los capitalinos deberán elegir: 16 alcaldías. 160 concejalías (10 por cada alcaldía). 66 escaños del Congreso, de los cuáles 33 son de mayoría relativa y 33 de representación proporcional. Una diputación migrante.

AM3