Samuel García es vinculado con líder del Cártel del Golfo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan video en el que vinculan a Samuel García con líder del Cártel del Golfo

Adrián de la Garza Santos, candidato a la gobernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León reveló un video que vincula a Samuel García con el Cártel del Golfo.

Samuel García es vinculado con líder del Cártel del Golfo. Foto: Especial

CdMx. - Adrián de la Garza Santos, candidato a la gobernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, publicó un video en donde liga a la familia de su contrincante de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, con Gilberto García Mena, alías ‘El June’, actualmente preso por delitos relacionados con narcotráfico en Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Próxima semana iniciaría aplicación de segunda dosis de vacuna en Venustiano Carranza y Coyoacán

En el material que fue grabado en 1996, aparece Samuel García cuando tenía 10 años, junto a su padre Samuel Orlando García Mascorro, en los XV años de la hija de ‘El June’, quien además es primo hermano del papá de Samuel.

"Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

"Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias 'El June', líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado", dijo.

Adrián de la Garza insistió en que Samuel García miente al negar que tiene un vinculo directo el ‘El June’.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León adelantó que también interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García.

PGG