Salgado Macedonio vs Córdova.Es la última elección que organiza el INE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta “será la última elección que organice el INE”, arremete Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio pidió reformar la ley para desaparecer al INE. En vilo quedarían elecciones de 2022, 2023 y las presidenciales de 2024.

Esta “será la última elección que organice el INE”, arremete Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio. | FOTO: Cortesía Facebook.

ESPECIAL. - El senador con licencia, perteneciente al grupo parlamentario de Morena, Félix Salgado Macedonio arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Lorenzo Córdova, al afirmar que las elecciones de 2021 serían las últimas que organice esta autoridad electoral.

TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE
publicó a través de su cuenta de Twitter Félix Salgado Macedonio, perteneciente a la bancada más numerosa en el Senado de la República.

Lo anterior luego de que el INE sancionara al senador con licencia con la perdida de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar en tiempo y forma el informe de gastos de precampaña; sanción que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer durante una reunión informativa en Chilpancingo, Guerrero, Salgado Macedonio convocó a legisladores a reformar la constitución con el objetivo de desaparecer al INE y al TEPJF.

Desde ahorita convoco a la Cámara de Diputados y Senadores a hacer una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan nunca más, porque no resuelven nada apegado a derecho
declaró el senador.

Las arengas de Félix Salgado Macedonio se dan en el marco de una serie de enfrentamientos entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, con autoridades electorales; entre ellas el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero del mismo instituto, Ciro Murayama.

A ello se suman las declaraciones del líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la misma cámara, Ricardo Monreal, quien contempla la posibilidad de una reforma político-electoral.

En caso de que prosperara la iniciativa de Salgado Macedonio en vilo quedaría quien organizaría las elecciones de 2022, donde se votarán seis gubernaturas; 2023, donde se elegirán dos gubernaturas entre ellas la del Estado de México (Edomex); y las presidenciales de 2024.