Salgado Macedonio no es “dirigente”, su hija puede ser candidata Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

Estatutos internos de Morena impiden que los dirigentes “promuevan a sus familiares” en procesos electorales; el presidente morenista en Guerrero es Marcial Rodríguez.

Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero
Con cubrebocas, Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado Pineda. | FOTO: Cortesía redes.

ESPECIAL. - Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, se perfila para convertirse en la candidata de Morena al gobierno de Guerrero luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara por mayoría de votos retirar la candidatura a su padre, sanción que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE

Sin embargo; diversas voces han señalado que Evelyn Salgado Pineda estaría impedida para ocupar la candidatura que le fue retirada a su padre debido a que los estatus internos de Morena impiden que los dirigentes partidistas “promuevan a sus familiares” en procesos electorales.

No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad
señala el artículo 43 inciso “d” de los estatutos internos de Morena en materia de procesos electorales.

Ante ello, el propio Félix Salgado Macedonio aclaró que; a diferencia de Raúl Morón, a quien el INE también ordenó retirar la candidatura de Morena pero a la gubernatura de Michoacán, él no fue nombrado como "delegado con funciones de presidente" de Morena en su estado.

En ese sentido Félix Salgado Macedonio recordó que el presidente de Morena en Guerrero es el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña; por lo que en estricto sentido su hija sí podría ser promovida como candidata al gobierno guerrerense.

Para quienes andan confundidos y confundiendo, el presidente de nuestro partido @PartidoMorenaMx en Guerrero es el Dr. Marcial Rodriguez Saldaña. ¡La lucha sigue! ¡Hay Toro!
publicó el senador con licencia.

A prácticamente un mes de que terminen las campañas electorales en Guerrero, Morena no cuenta con candidato oficial para la gubernatura pese a liderar la intención de voto en la mayoría de las encuestas con más de 10 puntos de ventaja.

Esta mañana el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que sería una mujer la candidata de su partido al gobierno de Guerrero y que esta sería elegida por medio de una encuesta.

La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer. Hoy se acordó en la Comisión Nacional de Elecciones de @PartidoMorenaMx que se elegirá a nuestra candidata por medio de una encuesta que realizaremos a la brevedad. #RevolucionEnLasUrnas #VotoMasivoPorMorena2021
publicó el líder partidista.

Trascendió que, durante la reunión de ayer con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Félix Salgado Macedonio propuso a su hija Evelyn Salgado Pineda para ocupar la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

Ayer en Chilpancingo Félix Salgado Macedonio prometió a sus simpatizantes dar una buena noticia sobre el futuro de su proyecto político en Guerrero durante una “reunión informativa” a realizarse el domingo en Acapulco.