Raúl Morón asegura que acatará la decisión del TEPJF Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Raúl Morón asegura que acatará la decisión del TEPJF sobre su candidatura

El excandidato de Morena reiteró que continuará al frente de los trabajos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Foto: Especial | El excandidato de Morena reiteró que continuará al frente de los trabajos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, este asegura que acepta la decisión y que dará todo su apoyo al nuevo candidato que sea elegido por Morena.

TE RECOMENDAMOS: Félix Salgado Macedonio pierde definitivamente la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero: Tribunal Electoral

Reiteró que continuará al frente de los trabajos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. No obstante, comentó que aún se analizará el perfil de la persona que ocupará su lugar para contender en los comicios del próximo 6 de junio, pero aseguró que su hijo no será el nuevo candidato.

Asimismo, aseguró que ha recibido la solidaridad de todos los municipios del estado de Michoacán y actores de Morena.

Raúl Morón dijo ante "este golpe", es un hombre "preparado y acostumbrado a enfrentar retos de esta naturaleza y este obstáculo no nos va a afectar".

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Morón Orozco puntualizó que quitarle la candidatura es un hecho que ha trastocado la democracia y ha conculcado el derecho de los michoacanos y michoacanas y decidir quién será su próximo gobernador.

Ratifican retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y uno en contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero al senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

A favor del proyecto, elaborado por el ministro del TEPJF Indalfer Infante, votaron los magistrados: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto y el consejero proponente.

En contra votó el ministro del TEPJF José Luis Vargas.

Además del retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, con esta resolución el TEPJF ordena a Morena definir a su nuevo candidato para la elección de Guerrero.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) señala en su artículo 324 que los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de lección popular infraccionan el mencionado código cuando: realizan actos anticipados de campaña o precampaña, solicitan o reciben recursos de personas no autorizadas por el COFIPE, exceden el tope de gastos de campaña o precampaña u omiten informar a la autoridad los recursos recibidos y destinados a campaña o precampaña.

JM