PREP Tlalpan: Conteo de votos Elecciones alcalde 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PREP arroja empate entre Va por México y Morena en Tlalpan

Hasta el corte de las 01:00 el PREP ha contabilizado 5,668 de 13,175 de actas capturadas, el cual otorga un empate técnico entre Alfa Eliana González de Va por México y Gabriela Osorio de Morena, por la alcaldía Tlalpan.

Foto: Especial | PREP arroja empate entre Va por México y Morena en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO. - Hasta el momento en la alcaldía Tlalpan el PREP a arrojado un empate técnico entre la candidata de Morena, Gabriela Osorio Hernández, con un porcentaje de 38.1263% y la candidata de Va por México, Alfa Eliana González, con 41.9227%; siendo una elección bastante cerrada.

TE RECOMENDAMOS: Así quedó conformada la Cámara de Diputados en México

¿Quién es Alfa Eliana González ?

l Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligió a Alfa Eliana González, como candidata a la alcaldía Tlalpan

  • Formación académica

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila; cuenta con una especialidad en Derecho Electoral por la UNAM; cuenta con una maestría en Derecho por la UNAM y es especialista en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.

  • Experiencia Laboral

Es secretaría de las Agendas de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia, Tecnología y Agendas Sustentables del Comité Ejecutivo PRD en la Ciudad de México-

Además, milita en el grupo de mujeres políticas 50+1, mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento.

¿Quién es Gabriela Osorio?

Gabriela Osorio, es la abanderada por el partido Morena para competir por la alcaldía de Tlalpan.

Gabriela Osorio es egresada de la UNAM en la carrera de Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, proviene de las bases del partido Morena y ahora tendrá la tarea de enfrentar a la alianza de los partidos PRI, PAN y PRD.

Además, es creadora de la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México y actual presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso local.

Alcaldía Tlalpan

Tlalpan es una de las 16 demarcaciones territoriales de Ciudad de México. Su territorio representa el 20.7 % del total de la ciudad, siendo la Alcaldía con mayor extensión territorial. Más del 80 por ciento de su territorio es suelo de conservación, ofreciendo importantes servicios ambientales como son: recargas de los mantos acuíferos, generación de oxígeno y captura de bióxido de carbono. Cuenta con el bosque de Tlalpan donde acuden las familias a hacer actividades deportivas y las Fuentes Brotantes

Actualmente en la Ciudad de México habitan 8,851 millones de personas distribuidas en 16 alcaldías, la más grande de ellas es Tlalpan, al sur de la capital. Tiene 207 colonias, de las cuales 11 son pueblos y 7 son barrios originarios.

Tlalpan tiene cinco tipos o subtipos de climas. El 32 por ciento de la superficie delegacional tiene clima templado subhúmedo con lluvias en verano y mayor humedad. El 6 por ciento de la superficie tiene clima templado subhúmedo con lluvias en verano y de media humedad.

El 0.33 por ciento de la extensión territorial tiene una temperatura templada subhúmeda con lluvias en verano y de menor humedad.

En el 17.7 por ciento predomina la atmósfera semifría húmeda con abundantes lluvias en verano. En el 44 por ciento de la demarcación hay clima semifrío subhúmedo con lluvias en verano, de mayor humedad.

De este modo, el clima varía de templado subhúmedo en la parte Norte a semifrío subhúmedo conforme aumenta la altitud hasta tornarse semifrío húmedo en las partes más altas.

Las temperaturas medias anuales se registran en las partes más bajas y oscilan entre los 10 y 12 grados centígrados, mientras que en las regiones con mayor altitud son inferiores a los 8 grados centígrados

AM3