Paquita la del Barrio da polémicos consejos para curar “la mollera" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paquita la del Barrio causa polémica por consejos para curar “la mollera” en plena campaña electoral

Paquita la del Barrio es candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación por Veracruz.

Paquita la del Barrio da polémicos consejos para curar “la mollera"
Paquita la del Barrio. | FOTO: Cuartoscuro//Milenio.

ESPECIAL. – La cantante de música regional mexicana Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, causó polémica luego de difundir un video en redes sociales en el que da consejos para “curar la mollera sumida” en los bebés.

TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal

Y es que mientras algunos internautas tomaron con humor los consejos de Paquita la del Barrio, otros alertaron sobre el peligro que implica hacerle algo así a un bebé.

Hola Paquita buenas tardes Necesito tu consejo porque estoy muy preocupada (…) pues me dijeron que mi niño está mal de la mollera y no sé qué hacer
se escucha decir a una mujer.
Bueno mira; con tu boca le vas a dar unos chupetones en la cabecita en la parte de arriba, ya vez que se le siente un hoyito ahí, ahí le chupas fuerte, fuerte, fuerte y le vas viendo que vaya emparejando la cabeza ya que hiciste eso le echas un puñito de agua y luego un poco de azúcar ¿Para qué? Para que ya no se baje esa telita de la mollera, que no se baje, ya al secarse la telita queda alzada y eso es todo (…), pero aparte ya agarras al niño con la cabeza para abajo, tu mano izquierda con los dos piecitos y con la derecha le das golpes en la planta de los pies, y con eso es todo hija
responde Paquita en su polémico video de consejos para curar la mollera.

¿La “mollera” de los bebés es una enfermedad?

De acuerdo con especialistas es normal que los bebés tengan dos espacios sin hueso en su cabeza, los cuales cierran naturalmente uno alrededor del segundo mes y el segundo entre los nueve y hasta 18 meses de edad.

El cráneo de los recién nacidos no se encuentra totalmente “soldado” debido a que los huesos de su cabeza aún están en desarrollo, al igual que, por ejemplo, los de sus manos.

El tamaño de la “mollera” ocupa alrededor de tres dedos, en caso de que sea demasiado grande se debe de realizar un estudio craneal para descartar algún problema cerebral y en caso de ser muy pequeña también se debe de acudir al médico para descartar craneosinostosis, como se conoce al “cierre” prematuro de los espacios en el cráneo de los bebés.

Especialistas no recomiendan que se practique a los bebés “remedios para curar la mollera”, ya que estos podrían poner en riesgo la salud del menor.

Paquita la del Barrio causa polémica por consejos para curar “la mollera”

fr