Noroña se suma a protesta contra el INE y a favor de Salgado Macedonio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fernández Noroña se suma a protesta contra el INE y a favor de Salgado Macedonio

Fernández Noroña se suma a protesta contra el INE y a favor de Salgado Macedonio

Fernández Noroña se suma a protesta contra el INE y a favor de Salgado Macedonio
FOTO: Cortesía Milenio

ESPECIAL. - El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se sumó a la manifestación a las afueras de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE); ubicadas en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX); en apoyo a la restitución de la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena.

TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal

El diputado Noroña “felicitó” a los simpatizantes de Salgado Macedonio por “exigir que se respete la candidatura” del senador guerrerense.

Compañeros, compañeras, los felicitó, las felicitó la verdad por el esfuerzo grande que están haciendo de venir acá, a presionar, a exigir que se respete la candidatura del compañero Félix Salgado Macedonio; yo estoy seguro que será el candidato y será el gobernador del estado apoyado por ustedes
arengó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Por su parte el aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo del diputado federal a quien calificó como un “hermano”.

Muchas gracias mi querido compañero y hermano de tantos años de lucha Diputado Gerardo Fernández Noroña , gran luchador social, por tu solidaridad hacia el pueblo de Guerrero
publicó Salgado Macedonio.

Cabe recordar que el INE retiró la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio al argumentar que el morenista no presentó el informe de gastos de precampaña.

En tanto Félix Salgado Macedonio impugno la decisión del INE al argumentar que no hizo precampaña debido a que nunca estuvo reconocido como precandidato; por lo que es imposible reportar algo que no existió.

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resuelva si devuelve o no la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio.