Morena propone a Evelyn, hija de Félix Salgado, en la encuesta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Félix Salgado asegura que Morena propuso a su hija Evelyn en encuesta de Guerrero

El exaspirante a la gubernatura por Guerrero aseguró que no intervendrá.

Foto: Especial | El exaspirante a la gubernatura por Guerrero aseguró que no intervendrá.

GUERRERO.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, confirmó el día de hoy que su hija Evelyn aparecerá en la encuesta para designar candidato a la gubernatura de Guerrero, una estrategia con la que, Morena pretende seguir a la delantera en las elecciones de dicho estado.

TE RECOMENDAMOS: Evelyn, hija de Salgado de Macedonio podría ir por candidatura

En Chilpancingo, Guerrero, durante un acto de campaña de la candidata a alcaldesa por dicho municipio, Norma Otilia Hernández Martínez, fue que Félix Salgado Macedonio dejó claro que la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena fueron los responsables de incluir a su hija Evelyn Salgado en la encuesta para elegir al futuro candidatos a gobernador por Guerrero.

El morenista aseguró de esta forma que el no tuvo injerencia alguna en la decisión pues indicó que no interferirá en las tareas de gobierno sin importar quien resulte ganador, ya que solo será un espectador más.

Félix Salgado no gobernará a través de su hija

El exaspirante dejó claro que no gobernará por medio de su hija como han indicado distintos opositores, pues a su parecer, es violencia política el indicar que impuso a su hija en la encuesta del partido Morena.

Cabe mencionar, que el día de hoy Salgado Macedonio publicó una fotografía en su cuenta de Facebook en la que agradece a su hija su amor y apoyo incondicional.

Fue el pasado 27 de abril, con seis votos a favor y uno en contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero al senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

A favor del proyecto, elaborado por el ministro del TEPJF Indalfer Infante, votaron los magistrados: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto y el consejero proponente.

En contra votó el ministro del TEPJF José Luis Vargas.

Además del retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, con esta resolución el TEPJF ordena a Morena definir a su nuevo candidato para la elección de Guerrero.

JM