Metepec. Reportan actos vandálicos en casilla electoral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan actos vandálicos y agresiones a funcionarios en casilla en Metepec, Edomex

Al menos 12 sujetos a bordo de un vehículo arribaron a la casilla 2491, en Metepec, y provocaron destrozos; además que presuntamente agredieron a funcionarios y votantes.

Reportan actos vandálicos en casilla en Metepec. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. – Usuarios a través de redes sociales reportaron actos vandálicos en la casilla 2491 de Metepec, Estado de México, ubicada en la Unidad Lázaro Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CdMx, acude a emitir su voto

De acuerdo con testigos, al lugar arribaron tres autos con al menos 12 sujetos, quienes llegaron a causar destrozos en el lugar, se habla incluso de agresiones en contra de los funcionarios de casilla, así como de personas que acudieron a emitir su voto.

En un video compartido a través de redes sociales se ve material electoral, sillas y mesas tiradas en el piso.

En otro video compartido por el usuario @NobunagaMefisto se ven a varios sujetos alejarse del lugar, a la par que se ven decenas de boletas salir volando y caer en el piso.

A pesar del arribo de las autoridades, los agresores huyeron del lugar. Las actividades de reanudaron media hora después de los hechos.

De acuerdo con César, uno de los testigos y víctimas de este hecho ya que resultó lesionado, precisó que sólo causaron desmanes y no hubo robo de papelería electoral.

Todos tenían gorras, sudaderas y cubrebocas. Llegaron aquí a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo vi no se llevaron ningún paquete, pero si ocasionaron muchos destrozos aquí junto uno agresiones directas en contra de vecinos que se confrontaron, hirieron a una persona de la tercera edad que resultó golpeada.
Dijo el testigo de la agresion.

Al respecto, el representante del PAN, Alfonso Álvarez Malo, denunció durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que en la casilla 2490 de Metepec un grupo de personas llegó para intentar robársela.

Casilla instalada en la entrada del Tecnológico Regional de Toluca reportan también actos vandálicos

Además de los actos vandálicos ocurridos en la casilla ubicada en Unidad Lázaro Cárdenas, en Metepec, también se reportó la quema de la lona que protegería a electores, no obstante, este incidente no afectó para que se llevara a cabo la jornada electoral.

PGG