Margarita Zavala regresa al PAN para ser candidata a diputada federal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Margarita Zavala regresa al PAN para ser candidata a diputada federal

A pesar de haber renunciado a la militancia del PAN en 2017, Margarita Zavala aprovechó que los estatutos del partido le permiten llevar a candidatos externos; cercanos de Felipe Calderón también estarán en la boleta.

Margarita Zavala regresa al PAN para ser candidata a diputada federal

CdMx. - Una noticia casi inesperada es la del regreso al Partido Acción Nacional (PAN) de la ex candidata a la presidencia de la República y esposa del ex presidente de México Felípe Calderón, Margarita Zavala, quien competirá por el PAN contra Salomón Chertorivsky, candidato por Movimiento Ciudadano y con el diputado por Morena, Javier Hidalgo, para una diputación federal.

TE RECOMENDAMOS: Esta será la boleta del INE para elegir a diputados federales

El ex presidente de México, Vicente Fox se congratuló del regreso de Margarita Zavala a una contienda por el PAN:

En octubre de 2017, Margarita Zavala renunció a la militancia del partido, al no conseguir la candidatura a la presidencia de la República, posteriormente se postuló como independiente y también declinó durante la campaña electoral.

A pesar de esto, su candidatura es posible ya que los estatutos de este le permiten llevar a candidatos externos. Además de Zavala, otros nombres conocidos como Gabriel Quadri y Roberto Gil Zuarth también han sonado como posibles regresos a contienda electoral para este 2021.

AM3