Macedonio irá a instancias internacionales por retiro de candidatura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras retiro de su candidatura Félix Salgado Macedonio acudirá a instancias internacionales

Félix Salgado Macedonio afirmó que tras el retiro de su candidatura peleará legalmente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Macedonio irá a instancias internacionales por retiro de candidatura
Félix Salgado Macedonio. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - El senador con licencia Félix Salgado Macedonio afirmó que denunciará a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que votaron a favor de retirarle la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero por haber “violado sus Derechos Humanos, Políticos y Electorales”.

TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE

Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi Derecho Humano Político y Electoral. Ellos dicen que el castigo que me impusieron va sentar un precedente y va a ser ejemplar porque no informe d ellos gasto de precampaña ¿A sí? Pues ahora van a ver que lo que nosotros les vamos a poner va a ser algo ejemplar y va sentar un precedente en México para que a ningún órgano electoral sele vuelva a ocurrir quitar los derechos a ningún ciudadano mexicano no tienen derecho a ello y sin embargo lo hicieron
declaró.

Durante una reunión informativa realizada en la Alameda Central Granados Maldonado de Chilpancingo, Guerrero, Salgado Macedonio aseguró que él y su partido, Morena, sí presentaron el informe de gastos de precampaña que la autoridad electoral afirma que no entregó y por ello le retiro la candidatura; aunque aceptó que lo hizo de forma extemporánea.

Ellos dicen y resuelven basados en una mentira porque dicen Félix no informó de gastos, yo sí informe de gastos y Morena sí informó de gastos, óiganlo sí informó Morena, y ellos dicen que fue extemporáneo. Aunque haya sido extemporáneo la pregunta es ¿informó o no informó? Entonces porque me sentencian a la pena máxima y le ponen que fue con dolo cuando no es cierto, es una mentira, por eso llevo todos mis documentos ante la Corte Interamericana que está en Costa Rica y ante la Comisión Interamericana que está en Washington en Estados Unidos, pero no me voy ir ahorita la denuncia la voy a poner por Internet porque no voy a ir a fuera del país porque eso es lo que quisieran los contras
agregó.

Cabe recordar que ayer, el TEPJF determinó, con seis votos a favor y uno en contra, que el senador Félix Salgado Macedonio sí violó la ley electoral al no presentar su informe de gastos de precampaña por lo que la sanción determinada por el INE, el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero, era procedente.

A favor del proyecto, elaborado por el ministro del TEPJF Indalfer Infante, los magistrados: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón y Mónica Soto, además del ministro proponente. En contra votó el ministro José Luis Vargas.

Además del retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, con esta resolución el TEPJF ordenó a Morena definir a su nuevo candidato para la elección de Guerrero.