Jorge Osnaya el candidato del PVEM que se cree Harry Potter Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Expecto pratonum! Jorge Osnaya el candidato del PVEM que se siente Harry Potter

Con disfraz de Harry Potter, Jorge Osnaya, pretende llegar a los más jóvenes para ganar la elección.

Foto: Especial | Con disfraz de Harry Potter, Jorge Osnaya, pretende llegar a los más jóvenes para ganar la elección.

MICHOACÁN.- La época de elecciones siempre se ha caracterizado por presentar lo mejor y lo más ingenioso de los candidatos, desde canciones de Luis Miguel alteradas, hasta consejos domésticos de Paquita la del Barrio, sin embargo, hay campañas que simplemente dejan a las personas con asombro, y no por lo ingenioso, sino por lo ridículo que pueden resultar hasta cierto punto, al final queda claro que la creatividad mexicana no tiene límites y menos en época electoral.

TE RECOMENDAMOS: Evelyn Salgado Pineda arranca campaña en Guerrero

Tal es el caso del candidato por el distrito 10 de Morelia, Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Osnaya, un joven de 27 años que ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales por la campaña que ha difundido en los medios digitales.

El candidato parece aprovechar su aparente parecido con Harry Potter para disfrazarse del famoso mago de J. K. Rowling y realizar encantamientos para ganar las elecciones. Y es que Osnaya compartió en su cuenta de Facebook dicha imagen donde se puede apreciar el claro fotomontaje acompañado de un mensaje en el que invita a los ciudadanos a sacar a todos los dementores del Distrito 10 de la capital de Michoacán.

¡EXPECTO PATRONUM! 🧙‍♂️🪄
Saquemos a los dementores que quieren dañar al Distrito 10 ⚡

#JorgeOsnaya #MoreliaMereceMás #DiputadoFederal

Publicado por Jorge Osnaya en Domingo, 2 de mayo de 2021

Pero el joven Osnaya no solo se limita al mundo mágico de Potter, ya que al parecer la creatividad de su campaña reside en apropiarse de personajes de la cultura pop y darles ‘el toque verde’ a fin de ser fiel a su partido y presentarse de forma más divertida a la nueva generación de votantes y millenials que entenderán todas y cada una de las referencias.

El candidato del PVEM también ha aprovechado para hacerse un fotomontaje en un personaje de los Power Rangers y acompañar la publicación en su cuenta de Facebook con el mensaje: Zordon me ha enviado a destruir a los viejos monstruos que amenazan el Distrito 10. De igual forma, hizo uso de un jedi del mundo de Star Wars para promoverse e indicando: ¡Que la Fuerza Verde los acompañe!

Zordon me ha enviado a destruir a los viejos monstruos que amenazan el #Distrito10 👊🏻⚡

Go go power rangers 🎶🎵

Publicado por Jorge Osnaya en Martes, 27 de abril de 2021

¡Qué la Fuerza Verde los acompañe!⚡

#MoreliaMereceMás #JorgeOsnaya #DiputadoFederal #Distrito10 #Morelia #Michoacán

Publicado por Jorge Osnaya en Lunes, 26 de abril de 2021

No cabe duda que de los candidatos a distrito 10 de Morelia, Osnaya es quien lleva la delantera por lo ‘creativo’ e hilarante que resulta su campaña pues los resultados de sus fotomontajes han causado distintas reacciones en redes sociales, sin embargo, al candidato le falta conquistar las urnas, pues diversas encuestas lo señalan muy por debajo de sus contrincantes.

JM