Influencers que rompieron veda electoral en la mira de l a FGR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FGR inicia investigación contra "influencers" que rompieron veda electoral

La FGR a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales investigará a los “influencers” que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral.

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que emprenderá una investigación contra la red de "influencers" que rompió la veda electoral previo a las elecciones del pasado 6 de junio.

Tras las numerosas denuncias que ha recibido a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, la FGR emprendió una investigación directamente contra los "influencers" que aseguraban que iban a votar por el Partido Verde Ecologísta de México antes de que iniciara la votación del 6 de junio.

Influencers podrían ser mutlados hasta con 40 mil pesos

Según lo que estipula la veda electoral y en caso de así determinarlo la autoridad, las expresiones de apoyo a cualquier partido político por parte de los "influencers" podrían conllevar una sanción para el instituto político de 1.79 millones de pesos, en tanto que los ciudadanos que usaron sus cuentas -sobre todo de Instagram- para promover a este partido podrían ser multados con 44,810 pesos.

El PVEM respondió aquella vez en un comunicado que actuaron “sobre el contenido señalado en cumplimiento con la solicitud de las autoridades electorales” pero hasta el momento no se han manifestado.

CGG