Hija de Salgado Macedonio aparece en boleta electoral como “La Torita" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, aparece en boleta electoral como “La Torita”

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, incluyó ese sobrenombre en alusión a la frase característica de su padre “¡Hay Toro!”

Hija de Félix Salgado Macedonio aparece en boleta electoral como “la torita”
Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado Pineda | FOTO: Facebook Félix Salgado Macedonio.

ESPECIAL. – El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) dio a conocer el diseño de la boleta electoral con la que los guerrerenses elegirán el próximo 6 de junio a su gobernador o gobernadora; es la boleta llamó la atención el apodo con el que aparece Evelyn Salgado Pineda, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado.

TE RECOMENDAMOS: Novia exige pago de mesa de postres a amiga que desinvitó de su boda, el chisme se volvió viral en redes sociales

En la boleta Evelyn Salgado Pineda aparece con el sobrenombre “La Torita” en alusión a la frase característica de su padre; el senador del grupo parlamentario de Morena, Félix Salgado Macedonio; “¡Hay Toro!”.

Dicha frase se deriva del apodo de Félix Salgado Macedonio quien también es llamado “el toro sin cerca”.

Además de “La Torita”, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Guerrero, Ambrosio Guzmán Juárez, también aparece con un sobrenombre en la boleta electoral.

En el caso del candidato de RSP a la gubernatura de Guerrero el sobrenombre que aparece es “El Indígena”.

Los otros seis candidatos a la gubernatura de Guerrero aparecen únicamente con su nombre de pila debajo del nombre del partido, o partidos en el caso de las colaciones, que representan.

En ese sentido el nombre de Evelyn Salgado Pineda “La Torita” sólo aparece una vez; al igual que el de el candidato de RSP, la candidata del PAN (Irma Lilia Garzón), la candidata del Partido Encuentro Solidario -PES-(Dolores Huerta), la candidata de Movimiento Ciudadano (Ruth Zabaleta), y el candidato de Fuerza por México (el exfutbolista Manuel Negrete quien fuera alcalde de Coyoacán, Ciudad de México).

Mientras que el nombre de Mario Moreno Arcos aparece dos veces una en la casilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también en la casilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD); debido a que ambos institutos políticos van en alianza.

El nombre de Pedro Segura Balladares también aparece en dos ocasiones; toda vez que representa a la alianza formada entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

boleta electoral Guerrero

fr