Hidalgo. Candidato PAN es denunciado en plena conferencia por maltrato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer acusa en plena conferencia a candidato del PAN por presunto maltrato y abuso

Una mujer irrumpió en la conferencia del candidato del PAN a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez, para acusarlo públicamente de maltrato y abuso.

Candidato PAN es denunciado en plena conferencia por maltrato. Foto: Especial

Hidalgo. – El candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, por el PAN, Edmundo Ramírez, fue interrumpido en plena conferencia por una mujer que lo denunció de manera pública de amenazas y maltrato, así como de no querer reconocer a una hija que tienen ambos.

TE RECOMENDAMOS: Niña pide ayuda por posible maltrato con mensaje escrito en cartón de cervezas

La mujer, identificada como Julia Arteaga Sánchez, expareja sentimental del candidato, llegó acompañada de otras mujeres que portaban pancartas con leyendas como "¡Fuera candidatos misóginos!", "Los niños tienen derecho a una identidad, a los alimentos, a ser protegidos" ¡No a los padres irresponsables!","iNo a Edmundo Ramírez!".

La mujer denunció que tuvo una relación sentimental con Ramírez por siete años, tiempo en el que se embarazo, pero él le pidió que abortara a su hija; de igual manera el candidato prefirió no reconocerla porque "le iba a afectar en su carrera política".

"Ha maltratado físicamente y psicológicamente y tiene una hija conmigo y a la que me pidió que en su momento abortara. Alzo la voz por mí por las mujeres, por Ixmiquilpan, por los derechos de los niños que han Sido víctimas de hombres como él", expresó la mujer al mencionar que ha sido amenazada por un grupo armado.

Julia señaló que hace un año decidió terminar la relación con el candidato al enterarse que continuaba con su esposa, e interpuso una demanda ante un juzgado civil, dado que el político no ha cumplido con sus obligaciones con su hija.

Además, denunció que ha recibido amenazas agresiones físicas y verbales por parte del candidato, quien señaló que irónicamente en sus propuestas de campaña ofrece construir albergues para madres solteras o maltratadas.

Edmundo Ramírez se pronuncia sobre las acusaciones de maltrato y abuso

El candidato del PAN, Edmundo Ramírez, dijo que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento judicial por las demandas civil y penal promovidas en su contra por Julia Arteaga, y añadió que acudirá a los juzgados, cuando le hagan los requerimientos.

No obstante, la mujer contradijo la versión del candidato y presentó uno de los requerimientos que le hicieron, el cual no fue entregado en sus propias manos pues el señalado presentó al juzgado un domicilio en donde no vive.

PGG