Guerrero. Será una mujer la candidata de Morena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Será una mujer la candidata de Morena en Guerrero

Morena anunció que la candidata a la gubernatura de Guerrero será una mujer, con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

Morena anunció que la candidata a la gubernatura de Guerrero será una mujer

GUERRERO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que elegirá a una mujer como la candidata a la gubernatura de Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ ) cancelara el registro a Félix Salgado Macedonio.

TE RECOMENDAMOS: Morena tendrá nuevos candidatos en Guerrero y Michoacán

Por medio de un comunicado, Morena informó que la candidatura será encabezada por una mujer, para abrir espacios de participación política a las mujeres.

“Se decidió que la candidatura sea encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres, con lo que, además, Morena se convertirá en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”.

El partido detalló que la candidata se elegirá por medio de una encuesta que se realizará a la brevedad posible para cumplir con lo establecido por las autoridades electorales.

Indico que el resultado de dicha encuesta se anunciará en los próximos días y con ello se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura del estado.

Salgado Macedonio busca que su hija sea candidata de Guerrero

Luego de que el TEPJ le retirara su candidatura, Salgado Macedonio acudió a la sede nacional del partido Morena para reunirse con la Comisión de Elecciones y analizar la posibilidad de que su hija Evelyn sea la nueva candidata que contienda por la gubernatura en el estado.

Durante unas breves declaraciones a los medios, Félix Salgado Macedonio, aseguró que su candidatura fue ‘bien defendida’ por la dirigencia nacional del partido, por lo que dará su voto de confianza y total apoyo al nuevo candidato en Guerrero.

Los señores del INE y del Trife (SIC) fundaron sus argumentos con base a mentiras, dijeron que no rendí informe y sí rendí informe, lo dijo el presidente nacional y el presidente estatal. Tuvieron una postura en el Tribunal en un principio diferente a la del INE y de repente cambiaron de opinión. Yo pensé que el INE era peor que el Tribunal, pero salió peor el ex Trife, declaro el diputado con licencia.

ZNR