Guerrero: Salgado Macedonio anunciaría el sábado a candidata de Morena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Salgado Macedonio anunciaría el sábado a la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, se perfila para ser la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio. | FOTO: Isaac Esquivel /Cuartoscuro.

ESPECIAL. – Trascendió que el próximo sábado 1 de mayo en un evento convocado por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio se daría a conocer el resultado de la encuesta de Morena para elegir a la nueva candidata morenista al gobierno de Guerrero.

TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

Durante la reunión del sábado, publicó el senador, se hablará sobre “la resolución del TRIFE de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero”

Nos vemos este sábado 1 de Mayo a las 4 de la tarde en el parque de la Reina, frente al mar de mi bello puerto de Acapulco. ¡Hay Toro!
convocó Salgado Macedonio.

Nos vemos este sábado 1 de Mayo a las 4 de la tarde en el parque de la Reina, frente al mar de mi bello puerto de Acapulco.

¡Hay Toro!

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Jueves, 29 de abril de 2021

La hija del senador con licencia, Evelyn Salgado Pineda, se perfila para ser la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero gracias al impulso que le habría dado su padre tras la reunión de esta semana con los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.

el fin de semana- les vamos a dar un anuncio del nuevo candidato o candidata ¡les va a gustar!
indicó Félix Salgado Macedonio durante una reunión informativa en la Alameda Central Granados Maldonado de Chilpancingo, Guerrero, realizada el pasado miércoles.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar el informe de gastos de precampaña; sanción que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que, existen voces que indican que Evelyn Salgado Pineda estaría impedida para ocupar la candidatura que le fue retirada a su padre debido a que los estatus internos de Morena prohíben que los dirigentes partidistas “promuevan a sus familiares” en procesos electorales.

No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad
señala el artículo 43 inciso “d” de los estatutos internos de Morena en materia de procesos electorales.

Sin embargo, el propio Félix Salgado Macedonio aclaró que; a diferencia de Raúl Morón, a quien el INE también ordenó retirar la candidatura de Morena pero a la gubernatura de Michoacán, él no fue nombrado como "delegado con funciones de presidente" de Morena en su estado.

En ese sentido Félix Salgado Macedonio recordó que el presidente de Morena en Guerrero es el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña; por lo que en estricto sentido su hija sí podría ser promovida como candidata al gobierno guerrerense.

Para quienes andan confundidos y confundiendo, el presidente de nuestro partido @PartidoMorenaMx en Guerrero es el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña. ¡La lucha sigue! ¡Hay Toro!
publicó el senador con licencia.