GAM: Morena prometió pagar 200 pesos a quienes votarán por Chíguil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Morena prometió pagar 200 pesos a los habitantes de la GAM para que votarán por Francisco Chíguil

Habitantes de la Gustavo A. Madero denunciaron que personal de Morena compró votos para favorecer a Francisco Chíguil.

Foto: Especial | Habitantes de la Gustavo A. Madero denunciaron que personal de Morena compró votos para favorecer a Francisco Chíguil.

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegaron a su fin las elecciones y con ello distintas denuncias, inconformidades y molestia por parte de candidatos que no lograron su victoria, sin embargo, lo que ha marcó esta contienda electoral fue la denuncia de compra de votos y ‘guerra sucia’, y es que a través de redes sociales se dieron a conocer unos videos grabados por habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde exigen un pago por haber votado por el candidato a alcalde por Morena, Francisco Chíguil.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a uno ligado con la desaparición de tres empleados de Sanborns Lindavista en 2019

Dicho material que inmediatamente se volvió viral en las redes sociales, fue grabado afuera de las instalaciones del Distrito VII de Morena en la colonia Campestre Aragón donde los habitantes exigían su pago prometido, luego de haber emitido su voto por el candidato de Morena.

Al no obtener una respuesta positiva, fue que este día un grupo de mujeres regresó para exigir el pago por su voto, pero se encontraron con las oficinas cerradas, no obstante, las quejosas indicaron que volverían al día siguiente para exigir su dinero, ya que les fue prometido a fuera de las casillas donde fueron a emitir su voto.

No hay compra de votos, asegura Morena

Cabe mencionar que Telediario realizó una investigación y al platicar con los afiliados de Morena en la demarcación, estos aseguraron que todo se trató de un mal entendido, ya que únicamente ofrecían un apoyo económico a quienes se mantuvieran vigilantes en las casillas para defender los votos.

Denuncia por compra de votos

Por su parte, la candidata común de PRD-PRI-PAN por la alcaldía Gustavo A. Madero, la doctora Carmen Pacheco, aseguró sentirse molesta por estos videos que confirman lo que ella ya temía, por lo que presentó una denuncia ante la FEPADE.

Pese a lo mostrado en los videos, no debe darse por sentada una compra de votos, ya que las autoridades especializadas deberán realizar una exhaustiva investigación al respecto, sin embargo, el día de mañana el virtual ganador, Francisco Chíguil, recibirá la constancia que lo acredita como el candidato electo por parte de la ciudadanía durante las elecciones del pasado 6 de junio.

JM